2017, año de grandes logros y aportes al ecosistema innovador de la ciudad y el país

CIDET es sinónimo de conocimiento, experiencia, innovación y trabajo en pos del desarrollo de la industria eléctrica colombiana.

Todos estos años nos han permitido fortalecernos, aprender de las necesidades reales de nuestros clientes e ir más allá para ayudar a las empresas con las que trabajamos a ser más competitivas.

El 2017 vino cargado de grandes retos y un compromiso constante por aportar al ecosistema innovador de la ciudad y el país.

Es por esto que celebramos el cierre de un año lleno de trabajo, esfuerzos e ideas que se cristalizaron y que hoy están arrojando sus frutos.

Estamos felices de saber que los proyectos a los que les apostamos  en el 2017 y el compromiso con las empresas que nos buscaron como aliados, tuvo un desenlace más que satisfactorio.

Colciencias acaba de aprobar siete proyectos de las empresas ISA, EPM y Gasesosas Lux (Grupo Postobón), cuya formulación y presentación lideró CIDET.

Estos resultados, van acordes a la estrategia de servicio que estamos construyendo en nuestro trabajo por la innovación. Los proyectos le apuestan a temas como innovación en procesos, productos, innovación organizacional y ascienden a más de 2000 millones de pesos.

“En CIDET le apostamos a cambiar la forma de pensar, la forma de hacer las cosas para optimizar los procesos” explica Mayercy Morano Uparela, Profesional de Aceleración de Innovaciones de CIDET.

Es nuestra fortaleza el conocimiento tanto en innovación como en metodologías para hacer posible esa innovación. Nos preocupamos por entender los procesos y productos, tenemos gran experiencia de trabajo con entidades de fomento a la innovación y a la hora de presentar convocatorias sabemos traducir las necesidades puntuales de las empresas en oportunidades de mejora a las que le apuestan las diferentes convocatorias abiertas.

“La innovación ayuda al desarrollo de un país en la medida en que fomenta la productividad y disminuye costos en materias primas, promueve que las empresas inviertan en proyectos que generen para sí mismas y para el país, productividad y competitividad, otorga mayor valor agregado, rentabilidad y conocimiento” explica Daniel Chica, profesional de Desarrollo Experimental de CIDET.

Un mundo cambiante

Apostarle a proyectos innovadores, genera hoy nuevos beneficios tributarios que potencian que se apueste por los mismos. La innovación hoy es una realidad y no un mito.

“CIDET cuenta  con un conocimiento del ecosistema innovador, además es ejecutor de proyectos. Sabemos las metodologías para formular, gestionar y ejecutar proyectos de innovación, tenemos personal certificado en PMP( Project Management Professional), traducimos de forma coherente y consecuente los proyectos con metodologías de innovación e implementación de diferentes investigaciones” comenta Ana María Muñoz, Coordinadora de Aceleración de Innovaciones de CIDET

La innovación está permeando de la palabra a la acción y este tipo de fomento ayuda a que la acción se acelere. Por eso necesitamos que más empresas lo entiendan, lo apropien y para eso estamos, para poder ofrecer a las empresas que se acerquen a nosotros y que nos digan cómo podemos hacer de su innovación una realidad.

“Generalmente las empresas son muy buenas ejecutando sus proyectos, pero no saben cómo presentarlos a este tipo de convocatorias e implementarlos de la mejor manera para que puedan generar valor agregado. La relación con las empresas, entender su visión, conocer sus procesos internos, saber cómo piensan y cómo planean; cada vez queremos profundizar más en el pensamiento empresarial y sus necesidades” agrega Ana María Muñoz.

Nuestro trabajo no termina, debemos hacerle un seguimiento a los proyectos y velar porque cumplan con los objetivos de innovación que se plantearon, queremos seguir demostrando nuestras capacidades en lograr que esos proyectos se realicen de forma satisfactoria y con mayor impacto.

“CIDET cuenta con el conocimiento en ejecución de proyectos, se preocupa por conocer las empresas, por investigar acerca de nuevas metodologías, contamos con reconocimiento ante Colciencias como Centro de Desarrollo Tecnológico, lo que es una condición habilitante para participar en proyectos que esperan obtener deducciones tributarias, uno de los objetivos que buscan las empresas. No solo en formulación, sino en supervisión de que los requisitos que se presenten realmente sean válidos y que su ejecución presupuestal concuerde” finaliza Daniel Chica Velásquez, profesional de Desarrollo Experimental de CIDET.

 

Categoría: