A un solo clic, las oportunidades laborales del sector eléctrico

CIDET lidera una iniciativa apoyada en los Clústeres de Energía del país y la Cámara Colombiana de la Energía. El Portal Empleo Sector Eléctrico creará nuevas oportunidades de empleo para el personal del sector eléctrico colombiano, además de reunir la oferta y la demanda en un mismo sitio, generando nuevas posibilidades y diversidad ocupacional.

En conjunto con la Agencia de Empleo Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, se creó la plataforma de empleo: TUENLACE LABORAL (http://www.tuenlacelaboral.com/cidet/ ), que maneja, en un mismo lugar, la dinámica de cómo está funcionando el sector a nivel de procesos de selección y competencias requeridas y da importantes insumos para trabajar por respuestas y soluciones de alianzas entre academia-empresa-estado y lograr el cierre de brechas que puedan existir entre los perfiles requeridos y la oferta de profesionales.

Es una plataforma gratuita en la que se invita a todos los que hacen parte de la industria eléctrica a incluirse en ese proceso.  Con esta herramienta, CIDET quiere darle una mayor proyección al crecimiento que ha tenido la industria eléctrica en los últimos años.

La fuerza laboral debe proveerse de las herramientas para insertarse con éxito en el mercado de trabajo y contribuir con la competitividad y productividad sectorial, para lograr su internacionalización, transferencia, y apropiación de conocimiento.

El sector y la demanda de electricidad han presentado un crecimiento sostenido a pesar de desempeñarse en un ambiente adverso. CIDET, lidera la tarea de reivindicar la oferta ocupacional que tiene el sector y proyectarlo, fortalecerlo y aportar a su crecimiento constante.