Apelaciones y Denuncias

Apelaciones

Apelación: Es una recurso donde el cliente tiene la oportunidad de manifestar el desacuerdo con una decisión tomada por CIDET certificación, en cuanto a los servicio de Inspección de Instalaciones, Certificación de Sistemas de Gestión y Certificación de Productos.

Clasificación por tipo de apelaciones:

a). Apelación a No Conformidades: Son aquellas apelaciones presentadas por el cliente, por un desacuerdo con alguna(s) de las no conformidades identificadas durante el proceso, se aplicará este procedimiento, siempre y cuando sea presentada formalmente, dentro de los tiempos establecidos en el reglamente de prestación del servicio de cada organismo, de lo contrario se tratará como queja.

b) Apelación a Decisiones de Certificación: Son aquellas apelaciones presentadas por el cliente por un desacuerdo con alguna decisión de certificación (por ejemplo suspensión o retiro), siempre y cuando sea presentada formalmente, dentro de los tiempos establecidos en el reglamente de prestación del servicio de cada organismo, de lo contrario se tratará como queja.

 

Denuncias

Es el mecanismo habilitado para reportar actos indebidos por parte de los colaboradores o externos a CIDET, ya sea en el desempeño de sus funciones o en su conducta; algunos ejemplos de estos pueden ser: Estafa, violación a la seguridad de la información, fraude(falsificación de certificados), hurto, soborno, entre otros.

CIDET tiene como valor principal la IMPARCIALIDAD "Tomamos decisiones con objetividad para generar confianza a nuestros grupos de interés". En este sentido, estamos comprometidos con que nuestras acciones y comportamientos estén enmarcados en principios, valores éticos y directrices orientadas a  “hacer las cosas bien” y  al "actuar de buena fe", beneficiando el bien común sobre el particular y garantizando la  transparencia en todas nuestras relaciones.

Por ello promovemos la ética e imparcialidad, poniendo a disposición de nuestros clientes, proveedores, asociados, colaboradores y demás aliados, mecanismos para denunciar y que permitan evaluar y planificar acciones en caso de que sea incumplida.

A través del siguiente formulario o de nuestra linea telefónica  018000423678, puede denunciar hechos o irregularidades cometidos por parte de los colaboradores o terceros que afecten o puedan afectar el cumplimiento de este mandato. su denuncia puede ser anónima, si así lo prefiere. Todas las denuncias son recibidas, analizadas e investigadas pro el comité de ética constituido para tal fin.