Oportunidades del sector eléctrico en mercados internacionales

Los empresarios del sector eléctrico de todo el país pueden conocer las oportunidades que tienen a la hora de expandirse a mercados internacionales gracias a una nueva estrategia implementada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mapa Regional de Oportunidades-MARO).

En este mapa se dividen los bienes no minero energéticos que conforman la canasta exportable de Colombia en dos grupos: bienes priorizados (son aquellos con mayor potencial de crecimiento en los mercados externos) y el resto de la canasta. Los bienes priorizados se abordan desde tres enfoques: profundizar, diversificar y desarrollar.

Ver mapa aquí

Si deseas consultar de forma detallada las oportunidades para el sector de Energía Eléctrica, Bienes y Servicios Conexos, revisa la infografía aquí

Potencial exportador de la industria eléctrica

Por otra parte, Procolombia, generó un informe frente al potencial exportador de instrumentos y aparatos de bienes conexos de la industria eléctrica.

En este informe se indica que Colombia tiene un amplio conocimiento y experiencia en la operación de generación y distribución de energía eléctrica. El portafolio de servicios es tan amplio como la capacidad e infraestructura disponible. Las empresas colombianas tienen certificaciones técnicas internacionales como RETIE, CE y UL.

Si desea revisar el informe completo, de clic aquí

También puede consultar a través de: http://www.procolombia.co/publicaciones, las guias de oportunidades de exportación por región, donde se citan diversos bienes del sector eléctrico.