APELACIONES, PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES (PQRSF)

Apelación: Es una comunicación donde el solicitante del servicio manifiesta el rechazo de la decisión tomada por CIDET en cuanto a los servicios de Certificación de Sistemas de Gestión, Certificación de Productos e Inspección de Instalaciones, de acuerdo con los reglamentos de servicio de cada organismo (Certificación de Sistemas de Gestión, Certificación de Productos y/o Inspección de Instalaciones Eléctricas), el cliente puede apelar la decisión sustentando las razones y evidencias de dicha apelación. 

Peticiones: Solicitud que presenta el cliente con el fin de requerir una intervención en un asunto concreto, por ejemplo: ampliación de información, revisión de algún proceso o servicio, mejoras en la prestación de un servicio.

Queja: Es la manifestación a través de la cual se pone en conocimiento la insatisfacción o inconsistencia en relación al servicio prestado, así mismo acerca de la conducta o actuar de un colaborador en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Solicitar explicación sobre posibles inconvenientes con la prestación del servicio, con la finalidad de que sea aclarado o corregido en el menor tiempo posible.

Sugerencia: Es un planteamiento, propuesta o consejo que se formula para el mejoramiento de los servicios y/o procesos.

Felicitaciones: Es una comunicación en la cual se exaltan los procesos, servicios o colaboradores de la Organización.

Denuncias: Es un mecanismo habilitado para reportar actos indebidos por parte de los colaboradores o externos a CIDET, ya sea en el desempeño de sus funciones o en su conducta; algunos ejemplos de estos pueden ser: Estafa, violación a la seguridad de la información, fraude(falsificacion de certificados), hurto, soborno, entre otros. 

Prodecimiento para realizar un PQRFS en linea:

  1. Procedimiento de PQRFS: leer y conocer nuestro procediemiento de atención a peticiones, apelaciones, quejas, reclamos, sugerencias,felicitaciones y denuncias: ver Procedimiento de Quejas y Apelaciones       
  2. Diligencie el siguiente formulario con los datos solicitados y seleccionando si se trata de una petición, apelación, queja, reclamo, sugerencia, felicitación o denuncia.

 

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