Registro web- RTE

La Corporación Centro de Innovación y Desarrollo Tecnologico del Sector Eléctrico CIDET, identificada con NIT 811.001.689 – 0 con domicilio principal en la ciudad de medellen en la Cr 46 56 -11 Piso 13  con el fin da dar cumplimiento a las nuevas obligaciones del decreto 2150 de 2017 y reglamentadas en la resolución 019 del 28 de marzo de 2018, deja a disposición para comentarios de la sociedad civil este espacio con la información de la solicitud de permanencia en el Regimen Tributario Especial.

Es nuestro objeto social

Nuestro objeto social es impulsar, promover y fomentar el desarrollo científico y tecnológico de nuestros Asociados y del Sector Eléctrico Colombiano y sus entidades relacionadas, mediante la concertación, la promoción de la investigación, la orientación de la gestión de calidad, la Evaluación de la Conformidad, la formación, capacitación y el entrenamiento y el mejoramiento continuo, para lograr la más alta productividad, en beneficio del país y de los usuarios de la Energía Eléctrica, teniendo como propósitos prioritarios los siguientes:

a. Actuar como Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para las empresas relacionadas con el Sector Eléctrico Colombiano promoviendo la transferencia, incorporación, y adaptación de nuevas tecnologías, y adelantando o promoviendo investigaciones básicas y aplicadas en campos de interés del Sector.

b. Actuar como interlocutor con las entidades relacionadas con el Sector Eléctrico en los asuntos enunciados en este objeto, especialmente en materias de ciencia, tecnología e innovación y evaluación de la conformidad, procurando lograr consensos, aplicaciones unificadas y la definición y acatamiento concertados de los principios, políticas, criterios, guías y procedimientos más convenientes para el desarrollo armónico de este Sector, de acuerdo con los requerimientos y necesidades del país.

c. Impulsar, promover y orientar la gestión de la calidad y la innovación las empresas que estén relacionadas con el Sector, a través de la prestación de servicios.

d. Actuar como Centro de Información del Sector Eléctrico Colombiano.

e. Prestar servicios de formación, capacitación y entrenamiento del talento humano de las empresas del Sector Eléctrico y de otras entidades, en asuntos relacionados con las actividades del Sector.

f. Prestar servicios de Evaluación de la Conformidad.

g. Prestar servicios de formación, capacitación, entrenamiento y certificación de competencias en asuntos de seguridad y salud ocupacional.

h. Prestar servicios de laboratorios de ensayos y metrología, así como la prestación de servicios técnicos asociados a la gestión de activos en las empresas de energía y la industria en general.

En nuestro Registro Unico Tributario estamos respaldadps con las actividades económicas 7210 – Investigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería y el 7020- Actividades de consultoría de gestión ambas catalogadas como actividades meritorias por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Hostórico  Registro web- RTE

A continuación puede consultar el histórico de este registro por años