Publicado el

Servicio de atestiguamiento CIDET: respaldo y calidad

Adicional a los servicios que de forma tradicional, CIDET ofrece en certificación y teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos el servicio de atestiguamiento de ensayos a equipos.

Este servicio consiste en que nuestros auditores, atestiguan en sitio, la realización correcta de las pruebas, conforme a las normativas necesarias para su comercialización

“Este servicio es adicional al servicio de certificación y se requiere cuando los clientes de los fabricantes, necesitan que se hagan ensayos y pruebas más específicas adicionales a la certificación” explica David Velásquez, profesional de Certificación de Productos.

Se trata de un servicio novedoso, que de forma reiterativa se está solicitando por parte de los clientes, para verificar si los productos cumplen con las especificaciones técnicas de norma.

Para solicitar el servicio, el cliente debe especificar qué productos y bajo qué referentes normativos y técnicos se debe evaluar determinado producto y con base en esta información, se dispone de un auditor o experto para que acompañe la realización de estos ensayos.

“Como resultado, no se entrega un certificado de conformidad de producto, sino un informe en el que se especifica si el producto cumple” explica David Velásquez,

Una relación de confianza

La práctica de este nuevo servicio, ha permitido afianzar las relaciones existentes entre el comprador y el vendedor. Se ha vuelto una transacción más transparente  en donde desde el principio se tienen las garantías de los productos.

CIDET de esta forma reafirma su liderazgo en certificación de la industria eléctrica, trabajando con enfoque y experiencia.

Servicio con proyección internacional

“El atestiguamiento  tiene una alta proyección internacional, dado que es más flexible y se ajusta a las diferentes normativas internacionales, en las que cada país, decide cómo deben validarse las características técnicas de un equipo” agrega David Velásquez.

SI bien el certificado de productos es muy importante y más cuando el certificado se expide con el sello ANSI, puesto que se amplía el mercado, el atestiguamiento de ensayos es un servicio complementario en donde los clientes quedan por completo satisfechos.

“El atestiguamiento de ensayos ha servido para mostrarnos y para internacionalizar nuestros servicios. Ahora el sello CIDET es conocido y respaldado alrededor del mundo, lo más importante es que para nuestros clientes ha sido algo muy valioso” agrega David Velásquez

Además CIDET se convierte en el organismo más importante que está prestando este servicio, manteniendo el sello de CIDET que aparte de la certificación da confianza a los clientes.

Los servicios de certificación voluntaria han crecido y sirven para mantener la confiabilidad de los productos que es lo que más buscan los clientes a la hora de pedir un certificado.

“Nuestros clientes cada vez exigen mayor calidad, entonces no es solo brindar el portafolio de servicios tradicional de certificación de productos, sino ir más allá de la certificación” finaliza Velásquez.

David Velásquez, nuestro Coordinador Comercial de Certificación de Productos, te explica de forma más detallada en qué consiste este servicio: