Quejas y Reclamos

Experiencia del cliente

Para CIDET es fundamental conocer tu opinión respecto a los servicios prestados,  de esta manera podemos implementar acciones que nos permitan mejorar y entregar un servicio superior. Para ello, hemos habilitado los siguientes canales de atención al cliente para atender sus dudas, quejas o reclamos.
  • Línea de atención al cliente: 018000 423 678
  • Correo electrónico: servicioalcliente@cidet.org.co
  • Diligenciando el siguiente formulario, clic aquí.

Nuestro proceso de atención a una queja o reclamo

Tenga en cuenta:

Reclamos: Solicitar explicación sobre posibles inconvenientes con la prestación del servicio, con la finalidad de que sea aclarado o corregido en el menor tiempo posible.

Queja: Es la manifestación a través de la cual se pone en conocimiento la insatisfacción o inconsistencia en relación al servicio prestado, así mismo acerca de la conducta o actuar de un colaborador en desarrollo de sus funciones.

Linea transparencia CIDET 

Adicionalmente, tenemos habilitada nuestra linea transparencia,  la cual ha sido creada para que clientes, colaboradores, proveedores, y en general, todos los públicos de la corporación, reporten de forma confidencial aquellos comportamientos no éticos que vayan en detrimento de nuestra cultura ética, transparente e imparcial. Clic aquí para denunciar.


Complete el siguiente formulario con los datos solicitados. Recuerde seleccionar entre las opciones, si se trata de una queja o reclamo.



Apelaciones

Una apelación es una recurso donde el cliente tiene la oportunidad de manifestar el desacuerdo con una decisión tomada por CIDET certificación, en cuanto a los servicio de Inspección de Instalaciones, Certificación de Sistemas de Gestión y Certificación de Productos.

 

Clasificación por tipo de apelaciones

Apelación a No Conformidades
Son aquellas apelaciones presentadas por el cliente, por un desacuerdo con alguna(s) de las no conformidades identificadas durante el proceso, se aplicará este procedimiento, siempre y cuando sea presentada formalmente, dentro de los tiempos establecidos en el reglamente de prestación del servicio de cada organismo, de lo contrario se tratará como queja.
Apelación a Decisiones de Certificación
Son aquellas apelaciones presentadas por el cliente por un desacuerdo con alguna decisión de certificación (por ejemplo suspensión o retiro), siempre y cuando sea presentada formalmente, dentro de los tiempos establecidos en el reglamente de prestación del servicio de cada organismo, de lo contrario se tratará como queja.

Envía tu apelación

 


Denuncias

Es el mecanismo habilitado para reportar actos indebidos por parte de los colaboradores o externos a CIDET, ya sea en el desempeño de sus funciones o en su conducta; algunos ejemplos de estos pueden ser: Estafa, violación a la seguridad de la información, fraude(falsificación de certificados), hurto, soborno, entre otros.

CIDET tiene como valor principal la IMPARCIALIDAD "Tomamos decisiones con objetividad para generar confianza a nuestros grupos de interés". En este sentido, estamos comprometidos con que nuestras acciones y comportamientos estén enmarcados en principios, valores éticos y directrices orientadas a  “hacer las cosas bien” y  al "actuar de buena fe", beneficiando el bien común sobre el particular y garantizando la  transparencia en todas nuestras relaciones.

Por ello promovemos la ética e imparcialidad, poniendo a disposición de nuestros clientes, proveedores, asociados, colaboradores y demás aliados, mecanismos para denunciar y que permitan evaluar y planificar acciones en caso de que sea incumplida.

A través del siguiente formulario o de nuestra linea telefónica  018000423678, puede denunciar hechos o irregularidades cometidos por parte de los colaboradores o terceros que afecten o puedan afectar el cumplimiento de este mandato. su denuncia puede ser anónima, si así lo prefiere. Todas las denuncias son recibidas, analizadas e investigadas pro el comité de ética constituido para tal fin.