Inteligencia de negocios

“Toma decisiones estratégicas basadas en el análisis de información y conocimiento”
Déjanos guiarte

La INTELIGENCIA DE NEGOCIOS puede definirse como el esfuerzo sistemático y organizado de observación, captación, análisis, difusión precisa y recuperación de información sobre los hechos del entorno relevantes para una organización, que le permitan identificar oportunidades o amenazas, y así  poder tomar decisiones estratégicas con menor riesgo y de manera anticipada a los cambios.

Realizar Inteligencia de Negocios en tu empresa te permite: 

    • Anticiparte a los cambios de cualquier tipo, ir un paso adelante , o señalar posibles nuevos nichos de mercado
    • Seleccionar la mejor tecnología disponible y emergente para tu negocio o proceso.
    • Seleccionar un proveedor o aliado para potenciar tu negocio o crear uno nuevo.
    • Identificar y analizar cuáles son tus competidores actuales y futuros, y cómo estar un paso delante de ellos.
    • Identificar oportunidades y amenazas de tu negocio, que  permitan establecer estrategias para consolidar tu oferta en el mercado
    • Comercializar un producto cumpliendo las normas y regulaciones que se exigidas por un mercado/país.
    • Reducir los riesgos de inversión
    • Identificar expertos y aliados (proveedores, consultores, centros de desarrollo tecnológico, universidades, entre otros)
    • Innovar: definir enfoques, prioridades, estrategia, líneas de trabajo y embudo de ideas.

Cuéntanos qué quieres saber y nosotros te entregamos la información

A través del servicio Inteligencia de Negocios, en CIDET te acompañamos a tomar decisiones estratégicas en los siguientes aspectos:

Tecnológico

Aumenta competitividad, reconoce oportunidades de inversión y de comercialización, identifica nuevas tecnologías y su costo, decide el programa de I+D y su estrategia.

Competitivo

Identifica a tus competidores y proveedores actuales y potenciales, identifica nuevos mercados y oportunidades de negocio, productos y servicios, identifica socios o aliados adecuados.

Normativo y regulatorio

Qué normas o regulaciones aplican para comercializar un producto, crea productos y servicios bajo calidad internacional, requisitos para entrar en un mercado, leyes, resoluciones, decretos nacionales e internacionales.

Consecuencias de NO implementar inteligencia de negocios
¡Pérdida miles de dólares en investigaciones y productos ya realizados!
Pérdidas en costo de oportunidad al no estar al tanto de la frontera del conocimiento
Pérdidas de cuotas de mercado

Algunos de nuestros clientes