
“Toma decisiones estratégicas basadas en el análisis de información y conocimiento”
Déjanos guiarte
La INTELIGENCIA DE NEGOCIOS puede definirse como el esfuerzo sistemático y organizado de observación, captación, análisis, difusión precisa y recuperación de información sobre los hechos del entorno relevantes para una organización, que le permitan identificar oportunidades o amenazas, y así poder tomar decisiones estratégicas con menor riesgo y de manera anticipada a los cambios.
Realizar Inteligencia de Negocios en tu empresa te permite:
-
- Anticiparte a los cambios de cualquier tipo, ir un paso adelante , o señalar posibles nuevos nichos de mercado
- Seleccionar la mejor tecnología disponible y emergente para tu negocio o proceso.
- Seleccionar un proveedor o aliado para potenciar tu negocio o crear uno nuevo.
- Identificar y analizar cuáles son tus competidores actuales y futuros, y cómo estar un paso delante de ellos.
-
- Identificar oportunidades y amenazas de tu negocio, que permitan establecer estrategias para consolidar tu oferta en el mercado
- Comercializar un producto cumpliendo las normas y regulaciones que se exigidas por un mercado/país.
- Reducir los riesgos de inversión
- Identificar expertos y aliados (proveedores, consultores, centros de desarrollo tecnológico, universidades, entre otros)
- Innovar: definir enfoques, prioridades, estrategia, líneas de trabajo y embudo de ideas.
Cuéntanos qué quieres saber y nosotros te entregamos la información
A través del servicio Inteligencia de Negocios, en CIDET te acompañamos a tomar decisiones estratégicas en los siguientes aspectos:
Tecnológico
Aumenta competitividad, reconoce oportunidades de inversión y de comercialización, identifica nuevas tecnologías y su costo, decide el programa de I+D y su estrategia.
Competitivo
Identifica a tus competidores y proveedores actuales y potenciales, identifica nuevos mercados y oportunidades de negocio, productos y servicios, identifica socios o aliados adecuados.
Normativo y regulatorio
Qué normas o regulaciones aplican para comercializar un producto, crea productos y servicios bajo calidad internacional, requisitos para entrar en un mercado, leyes, resoluciones, decretos nacionales e internacionales.
Pérdidas en costo de oportunidad al no estar al tanto de la frontera del conocimiento
Pérdidas de cuotas de mercado