Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Estamos para servirte, por eso hemos desarrollado este espacio de preguntas frecuentes para que soluciones todas las dudas que puedas tener.

 

Es la demostración de que se cumplen con unos requisitos necesarios para un producto, proceso, persona, sistema u organismo de acuerdo a las normas o especificaciones técnicas que le aplican. Esta demostración incluye actividades tales como : ensayo/prueba, inspección, certificación.

La Certificación de Productos es la actividad en la que un organismo verifica por medio de un certificado, que los productos suministrados por un fabricante están conformes a las normas técnicas que les aplican y pueden ser comercializados en el mercado. Para la certificación de producto se necesita una evaluación específica del mismo, mediante la realización de ensayos en laboratorios y pruebas de funcionamiento en presencia de auditores.

En caso de tener certificado uno o varios productos con CIDET, puede consultarlo haciendo click aquí para ingresar en el portal de consulta de clientes.

Para realizar una consulta pública de certificados de productos, debe conocer el número de certificado. Si no lo conoce debe solicitarlo a la empresa dueña del mismo.  Esta consulta es solo de carácter informativo,  y permite conocer la vigencia, validez y alcance.

Si tiene dudas del proceso por favor escribanos al correo cidet@cidet.org.co

 

Puede solicitar sus servicios dando click aquí. Un profesional comercial le estará contactando para atender su solicitud.

A través de nuestra sección de consulta de certificados de productos (aquí).  Puede mirar, luego de consultar el número de certificado de la empresa a la que pertenece.

CIDET cuenta con acreditación internacional con ANAB (antes ANSI). Al estar acreditado bajo las normas de este organismo, todos los productos que se certifiquen con este sello tienen entrada en todo el mundo. Cuando vaya a solicitar la certificación de productos, pregunte por el sello ANAB.

Inspección de Instalaciones certifica el cumplimiento de estándares de seguridad, requeridos para la protección de la vida de las personas contra riesgos de origen eléctrico y/o riesgos asociados a sistemas de iluminación

En CIDET contamos con un área denominada Ensayos y Calibración que cuenta con las siguientes pruebas acreditadas por ONAC:

  • Ensayos de pruebas eléctricas, mecánicas y de iluminación bajo la norma NTC ISO IEC 17025
  • Ensayos de análisis físico químicos a aceites dieléctricos, papeles dieléctricos y elastómeros
  • Calibración de equipos de medición de variables eléctricas bajo la norma NTC ISO IEC 17025

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, tiene como principal objeto acreditar la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad.

CIDET cuenta con acreditación con ONAC en los siguientes servicios:

  • Certificación de Productos de acuerdo con RETIE
  • Certificación de Productos de acuerdo con RETILAP
  • Certificación voluntaria en normas nacionales e internacionales orientadas al sector eléctrico
  • Inspección de Instalaciones bajo RETIE (uso final, transmisión, distribución, generación, áreas clasificadas y especiales)
  • Inspección de Instalaciones bajo RETILAP (alumbrado público o alumbrado interior)
  • Certificación de Sistemas de Gestión bajo NTC ISO 9001
  • Certificación de Sistemas de Gestión bajo NTC ISO 14001
  • Certificación de Sistemas de Gestión bajo NTC ISO 18001
  • Certificación de Sistemas de Gestión bajo NTC GP1000

La acreditación ANAB supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios y sistemas. ANAB acredita a organizaciones que realizan certificaciones de productos o de personal de acuerdo con los requisitos definidos en los estándares internacionales. Los programas de acreditación ANAB se rigen de acuerdo a directrices internacionales en cuanto a la verificación gubernamental y a la revisión de las validaciones.

CIDET cuenta con acreditación con ANAB en los siguientes servicios:

  • Certificación de Productos de acuerdo con RETIE
  • Certificación de Productos de acuerdo con RETILAP
  • Certificación voluntaria en normas nacionales e internacionales orientadas al sector eléctrico

Constantemente en nuestra sección Trabaje con nosotros (aquí), estamos actualizando las nuevas ofertas laborales que tenemos. Le invitamos a consultar las ofertas y diligenciar el formulario que aparece al final de las mismas.