Publicado el

Respaldo y acompañamiento en la gestión de recursos al proyecto del laboratorio nacional de alta potencia (LATTCA)

El proyecto fue aprobado el pasado 26 de noviembre de 2019, por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación- Sistema General de Regalías.

El propósito principal del laboratorio de alta tensión, que hasta ahora sería el único en el país, es incrementar la competitividad del sector energético del Suroccidente colombiano. Este proyecto es liderado por la Universidad del Valle, a través de su Grupo de Investigación en Alta Tensión -GRALTA.

Para el profesor Carlos Arturo Lozano, decano de la Facultad de Ingeniería de Univalle, con este proyecto se le dará la oportunidad a muchas empresas que están innovando en el sector eléctrico de tener un laboratorio que los acompañe en sus procesos de investigación y que les permita realizar ensayos para ver cómo esos nuevos productos pueden competir en el mercado internacional.

La Gobernación del Valle y el Sistema Nacional de Regalías – Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación, aportará 6.000 millones de pesos en esta iniciativa, y el sector productivo, representado por empresas del Clúster de Energía del Suroccidente Colombiano aportará otros 10.500 millones de pesos para hacer realidad esta gran apuesta tecnológica que se ejecutará entre los años 2020 y 2021.

Ver más

Compartir en:

Logo CIDET

CIDET CDT
24 años generando capacidades y soluciones a la medida para la industria eléctrica.
Autor

Síguenos en la web


Suscríbete a nuestro newsletter ✅

Apúntate a la lista donde podrás recibir información exclusiva del sector y de nuestros servicios.

Acepto Política de privacidad  Ver

Escribe tu Correo electrónico

Artículos populares

Vídeos, Proyectos

Energía que enciende el progreso

 


Destacado

Petrolito: una alternativa para obtener Litio en Colombia.

 


Categorías