Trabaja con nosotros

Ofertas laborales vigentes:

En CIDET  brindamos la oportunidad de aprendizaje, crecimiento y especialización en el sector eléctrico a nuestros colaboradores.

Conoce nuestras vacantes y anímate a ser parte de esta gran familia:

Educación:
- Especialización en seguridad y salud en el trabajo, salud ocupacional.
- Ingeniero en seguridad y salud en el trabajo / salud ocupacional, Profesional en Seguridad y Salud en el trabajo / salud ocupacional.
Nota: si es ingeniero de otra formación, deberá contar con la especialización.
- Licencia vigente para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a lo requerido en la Legislación vigente.

Conocimientos técnicos:
- Auditor Interno OHSAS 18001:2007 o la norma que la modifique o sustituya.
- Curso 50 horas SG SST (Capacitación obligatoria)

Experiencia:
Más de 2 años diseñando, manteniendo y gestionando el SGSST, dirigiendo capacitaciones, inspecciones, acciones preventivas y correctivas, cómites , prevención de accidentes, atender hallazgos; recomendable en el Sector eléctrico.

Descripción de funciones:
- Administración y planeación del sistema de seguridad y salud en el trabajo - Gestión documental del sistema de gestión de SST y actualización periódica del Programa de SST a igual que la matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos.
- Programación, atención y desarrollo de auditorías internas y externas - Capacitaciones y desarrollo de habilidades en gestión de la seguridad industrial, salud ocupacional y la prevención de riesgos laborales
- Seguimiento del cumplimiento de los indicadores definidos en los ANS y seguimiento a los trabajos rechazados, proponiendo planes de acción conducentes a su mejora inmediata.
- Coordinación de los mecanismos para el control de peligros e identificación permanente de riesgos. - Coordinar la supervisión y el seguimiento permanente mediante inspecciones de seguridad a los Grupos técnicos en terreno con apoyo de los tecnólogos SST. - Coordinar inspecciones permanentes a las áreas administrativas y de apoyo del OFERENTE para identificar peligros y valorar riesgos en oficinas y áreas locativas.
- Elaborar, mantener y gestionar durante toda la vigencia de la relación contractual el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. - Diseñar un programa de capacitación periódica dirigido a buscar el conocimiento, la identificación y la concientización del riesgo por parte del personal del CONTRATISTA enfocado a la prevención de los riesgos propios de las labores objeto de la contratación.
- Gestionar y apropiar los recursos ante la gerencia del CONTRATISTA para la prevención de riesgos
laborales.
- Coordinar las inspecciones operativas de seguridad industrial realizando los respectivos seguimientos y gestionando acciones correctivas y preventivas a los hallazgos. - Atender y gestionar pro activamente los hallazgos productos de auditorías e inspecciones operativas de LA CONTRATANTE.

Salario:
A convenir

Contrato:
Obra labor

¿Deseas aplicar a la oferta? Da clic aquí 

Educación:
- Profesional en ingeniería administrativa, industrial, de diseño de producto/ industrial, eléctrica,  entre otros.

Conocimientos técnicos:
- Curso en mercadeo y ventas
- Conocimiento Ofimáticos
- Conocimiento en gestión de innovación (Preferiblemente)
- Inglés nivel intermedio
- Modelos de negocio (CANVAS o Empathy Map o Customer Journey)  (Preferiblemente)
- Herramienta y metodologia Desing Thinking (Preferiblemente)

Experiencia:
Más de tres (3) años de experiencia (deseable en el sector eléctrico) diseñando e implementando sistemas de gestión de innovación y/o asesorando en diseño de servicios y experiencia de usuario. experiencia liderando actividades de comercialización e identificación de oportunidades, realizando venta consultiva y cierre de negociaciones, facilitación de talleres de ideación,  diseño conceptual de servicios y/o productos.

Descripción de funciones: - Realizar un continuo seguimiento a los servicios prestados, garantizando el cumplimiento de objetivos.
- Realizar un continúo seguimiento a los servicios prestados de productividad, garantizando la fidelización de los clientes.
- Definir y ejecutar estrategias de venta para el cumplimiento de las metas comeciales.
- Ejecutar proceso de venta consultiva con las diferentes empresas,y realizar la negociacion.
- Identificar clientes potenciales, actualizar la base de datos de clientes y beneficiarios y planificar las visitas.
- Visitar a los clientes y realizar caracterización y levantamiento de las necesidades/oportunidades.
- Identificar nuevas oportunidades de negocio para CIDET y compartirlas con el área interesada.
- Realizar talleres o entrevistas con clientes de CIDET y/o usuarios finales que permitan entender las necesidades y ofrecer soluciones precisas.
- Determinar necesidades/oportunidades de los segmentos de mercado atendidos por los clientes potenciales.
- Hacer seguimiento al cumplimiento del cronograma de trabajo y comunicarlo al jefe inmediato.

Salario:
$1.800.000 a $2.000.000 de acuerdo a la experiencia

Contrato:
Fijo por reemplazo de licencia de maternidad

¿Deseas aplicar a la oferta? Da clic aquí 

Educación:
- Especialista en el área de su clasificación. Obligatorio matricula profesional vigente y su respectivo certificado de competencia profesional.
- Profesional/ingeniero electricista o electromecanicos. Obligatorio matricula profesional vigente y su respectivo certificado de competencia profesional.

Conocimientos técnicos:
- Conocimiento en Metrología
- Reglamentos técnicos RETIE y/o RETILAP
- Normas técnicas NTC 2050
- Certificado de uso final OBLIGATORIO y/o certificador de distribución OBLIGATORIO

Experiencia:
- Más de 2 años de experiencia específica en el sector eléctrico en cargos relacionados con inspección de instalaciones.
- Más de 2 años de experiencia específica en el sector eléctrico en cargos relacionados con inspección de instalaciones.

Descripción de funciones:
- Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.
- Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.
- Apoyar la divulgación de las actualizaciones de procedimientos, reglamentos, entre otros, a las partes interesadas.
- Solicitar y analizar la información necesaria para realizar las inspecciones, así como las herramientas requeridas para la ejecución de la inspección.
- Planificar las actividades para los procesos de inspección que le son asignados.
- Revisar previamente el alcance y programa de la inspección, así como los requisitos y criterios de evaluación a aplicar durante el ejercicio de inspección.
- Revisar previamente la documentación suministrada por CIDET y realizar las observaciones que corresponda para remitirlas a los clientes.
- Ejecutar las inspecciones asignadas de acuerdo con los procedimientos y reglamentos establecidos por el organismo de inspección para la ejecución del servicio.
- Recoger y analizar las evidencias pertinentes y suficientes que permitan obtener las conclusiones relativas al cumplimiento de la instalación que le permitan emitir el dictamen.
- Documentar y notificar al propietario o delegado de la instalación las razones de las no conformidades, haciendo mención clara, expresa y detallada del numeral del reglamento o norma que se incumple.
- Verificar el cierre de las no conformidades para darle cierre al proceso.
- Elaborar y presentar los informes requeridos sobre la ejecución de la inspección con sus anexos cumpliendo con los requisitos del sistema de gestión de calidad.
- Reportar posibles riesgos a la imparcialidad asociados al servicio de inspección a quien la organización designe.
- Reportar a quien corresponda según la línea de autoridad los avances y estados del proceso para fortalecer la trazabilidad y brindar información que permita la toma de decisiones oportuna.
- Cumplir con el reglamento interno de trabajo, políticas, procedimientos e instructivos según el perfil del cargo.

Salario:
$2.400.000 a $2.600.000 de acuerdo a al experiencia

Contrato:
Indefinido

¿Deseas aplicar a la oferta? Da clic aquí 

Educación:
Profesional en ingeniería eléctrica, u otras ramas de la ingeniería y cumplir con (evaluación de competencias)

Conocimientos técnicos:
- Formación como auditor líder ISO 9001:2015
- Formación como auditor interno NTC ISO/IEC 17025:2017
- Formación en RETIE y/o RETILAP asociado a los productos del organismo
- Formación en la GTC -ISO 19011 (técnicas de auditoria)
- Conocimiento en ensayos y tipos de ensayos aplicables a los productos
- Conocimiento de las normas técnicas y reglamentos aplicables al producto
- Conocimiento general del subsistema Nacional de calidad
- Inglés intermedio

Experiencia:
- Más de 2 años en el sector eléctrico desempeñando funciones especificas de auditorias de certificación de productos y/o experto técnico en evaluación de la conformidad de productos.
- Más de 2 años en otro sector desempeñando funciones especificas de auditorias de certificación de productos y/o experto técnico en evaluación de la conformidad de productos.

Descripción de funciones:
- Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.
- Apoyar la divulgación de las actualizaciones de procedimientos, reglamentos, entre otros a los clientes.
- Verificar en el sistema de información que los productos asignados correspondan a la competencia (denominación, tipo, referencia, requisito), Costos, tiempo asignado y mandar la declaración de aceptación y de no inhabilidad para la prestación del servicio.
- Solicitar los documentos e información necesaria al cliente (certificado del sistema de gestión de calidad, certificados o cartas materias primas, fichas técnicas del producto, reportes de ensayo previos) para la elaboración del plan de auditoría.
- Enviar a través del flujo de trabajo del sistema de información el Plan de Auditoría a la Gestión Técnica para su revisión.
- Remitir por correo electrónico el plan de auditoría al cliente para su revisión, firma de aprobación y definición de programación de las actividades. Y registrar nuevamente en el sistema de información.
- Solicitar por medio del sistema de información los ensayos de laboratorio requeridos conforme al plan de auditoria.
- Realizar reunión de apertura, presentar el equipo auditor, explicar alcance, notificar confidencialidad, indicar los criterios de selección y marcación de los productos, confirma a los involucrados en el proceso las actividades a realizar de acuerdo con el cronograma establecido en el plan de auditoría para finalmente adjuntar en el sistema de información el acta de apertura.
- Ejecutar la auditoría: reconocer instalaciones, validar materias primas, evaluar proceso productivo del fabricante, verificar el almacenamiento del producto terminado y tratamiento del producto no Conforme, selección y marcación de muestras, verificación de Logo símbolo CIDET (si aplica) y verificación de Quejas y Reclamos.
- Realizar la evaluación de laboratorios no acreditados, atestiguamiento y/o supervisión de la ejecución de los ensayos.
- Realizar reunión de balance parcial de la auditoría y validar los resultados obtenidos versus los requisitos de la norma técnica o reglamento.
- Describir adecuadamente las no conformidades para generar los reportes (si aplica) y realizar acta de cierre e informe de Auditoría en las características técnicas de los productos, conclusiones, redacción de las notas y agradecimientos. (Recopilar toda la información que solicitan los anexos entregables del informe, plan y actas de auditoría, registro fotográfico, sistema de gestión de calidad, quejas y reclamos, materias primas, acreditación de laboratorios, evaluación de laboratorios, reportes de ensayos, fichas técnicas, propuesta técnica
- Enviar acta de cierre del proceso al cliente para aprobación y firma. Y Enviar el informe de auditoría con los anexos a través del flujo.
- Atender y resolver las observaciones del comité de decisión
- Participar como experto técnico en la revisión de informes de auditoría etapa 2.
- Atender las inquietudes de las partes interesadas de manera oportuna, para contribuir con la satisfacción del cliente, el cumplimiento de los acuerdos de servicio y objetivos estratégicos.
- Apoyar técnicamente en las auditorias y en el levantamiento de planes de acción para el mantenimiento, renovación de las acreditaciones y mejoramiento del proceso.
- Participar activamente en espacios sectoriales y comités técnicos de interés para organización.
- Reportar a quien corresponda según la línea de autoridad los avances y estados del proceso para fortalecer la trazabilidad y brindar información que permita la toma de decisiones oportuna.
- Cumplir con el reglamento interno de trabajo, políticas, procedimientos e instructivos según el perfil del cargo.

Salario:
$2.400.000 a $2.600.000 de acuerdo a la experiencia

Contrato:
Indefinido

¿Deseas aplicar a la oferta? Da clic aquí 

 

 

Banco de hojas de vida:

¿No has encontrado una vacante que se adapte a tu perfil? Llena nuestro formulario de banco de hojas de vida y permite que te podamos conocer para una futura oferta laboral.