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Ofertas laborales vigentes

En CIDET brindamos la oportunidad de aprendizaje, crecimiento y especialización en el sector eléctrico a nuestros colaboradores. Conoce nuestras vacantes y anímate a ser parte de esta gran familia:

Educación :
- Postgrado en ingeniería, gerencia, finanzas, administración o afines
- Profesional/ingeniero electricista o afines

Conocimientos técnicos:
- Conocimiento en gestión de la calidad ISO 9001 y/o ISO 19011
- Conocimiento en gestión de proyectos
- Conocimiento en la norma ISO/IEC 17025 E ISO/IEC 17065
- Inglés avanzado
- Excel intermedio
- Conocimiento en RETIE, RETILAP, RETIQ

Experiencia:
- Más de 6 años de experiencia específica en el sector eléctrico en cargos relacionados con la evaluación de la conformidad, procesos y liderando equipos de trabajo. O, experiencia específica en otro sector en cargos relacionados con la evaluación de la conformidad, procesos y liderando equipos de trabajo.
- Más de 5 años en CIDET en cargos relacionados con la labor

Funciones:
- Cumplir con las responsabilidades consignadas en el Manual de liderazgo CIDET
- Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario
- Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET. Adicionalmente proponer la creación de nuevos servicios
- Velar por la actualización e implementación de los requisitos normativos y reglamentarios dentro del sistema de gestión, para el mantenimiento de las acreditaciones.
- Realizar los actos de administración tales como; autorización de pagos a proveedores, visto bueno en contratos, aprobación de documentos, entre otros.
- Supervisar la implementación de las políticas y establecimiento de procesos y procedimientos relativos a sus operaciones para la prestación a satisfacción de los servicios contratados.
- Elaborar e implementar planes de trabajo aprobados por la Dirección de Certificación, realizar seguimiento en línea con los objetivos estratégicos del proceso de servicios inherentes a certificación de productos.
- Supervisar los contratos de Auditores, velando por el cumplimiento contractual y verificando la vigencia de los mismos
- Coordinar con el área Jurídica la elaboración de documentos legales para la ejecución de servicios que así lo requieran
- Generar alertas e informes para anticiparse frente a la capacidad en la prestación de los servicios, evaluando constantemente los recursos, las personas y las necesidades inherentes a la operación técnica.
- Solicitar los recursos necesarios para garantizar la ejecución adecuada los servicios del área
- Realimentar al equipo de sistemas de gestión sobre necesidad de documentación del área
- Analizar y alimentar indicadores de gestión, tomando las acciones y medidas correspondientes que permitan la adecuada prestación del servicio.
- Realizar las evaluaciones de desempeño, realimentar y hacer seguimiento continuo al personal del área. Para identificar brechas, participar en la elaboración del plan de formación anual y mantener las competencias del personal.
- Realimentar al área comercial sobre las actividades que intervienen en la operación
- Revisar y velar por la actualización del Manual de Calidad (incluye; organigrama, procesos, estructura documental, puestos de trabajo entre otros, para garantizar el cumplimiento normativo).
- Establecer actividades de transferencia de conocimiento técnico e implementación de buenas prácticas según las necesidades del personal del área.
- Coordinar de manera estratégica el área, para optimizar el uso de sus recursos, buscando el logro de los objetivos y metas
- Delegar autoridad en comités o personas según el caso, para llevar a cabo actividades definidas en su nombre
- Evaluar al personal en proceso de selección y calificar su ingreso
- Asegurar que los servicios se prestan de forma imparcial, implementando acciones y vigilando que se mitiguen los riesgos asociados.
- Presentar informes de seguimiento y gestión a la Dirección de Certificación
- Participar de la resolución de observaciones entre expertos y auditor para dirimir y/o hacer parte del comité de Decisión de Certificación de Productos y del comité de apelaciones a Decisiones de Certificación.
- Controlar los registros generados en su gestión, asegurando su identificación, almacenamiento, protección y recuperación
- Atender las inquietudes de las partes interesadas de manera oportuna, para contribuir con la satisfacción del cliente, el cumplimiento de los acuerdos de servicio y objetivos estratégicos.
- Asignar y verificar en el sistema de información que los productos asignados correspondan a la competencia (denominación, tipo, referencia, requisito), Costos, tiempo asignado y mandar la declaración de aceptación y de no inhabilidad para la prestación del servicio.
- Autorizar - Liberar auditores en nuevos productos en los cuales es competente y programar evaluaciones para liberación de nuevos auditores o personas que adquieran nuevas competencias.
- Identificar conocimiento que debe ser documentado y/o transferido para coordinar mentoría con el área correspondiente
- Atender y resolver las observaciones del comité de decisión según su alcance técnico
- Asignar al analista técnico y al especialista técnico competente la revisión de procesos para etapa 1 y 2
- Apoyar técnicamente en las auditorias y en el levantamiento de planes de acción para el mantenimiento, renovación de las acreditaciones y mejoramiento del proceso.
- Apoyar la programación de los procesos frente a la agenda de los auditores y expertos necesarios para la operación de los servicios del área de certificación de productos.
- Participar activamente en espacios sectoriales y comités técnicos de interés para organización
- Enviar las observaciones de la revisión al auditor responsable del proceso mediante flujo de trabajo
- Verificar el pago e informar la decisión del proceso de auditoría a los involucrados en el proceso
- Reportar a quien corresponda según la línea de autoridad los avances y estados del proceso para fortalecer la trazabilidad y brindar información que permita la toma de decisiones oportuna.
- Cumplir con el reglamento interno de trabajo, políticas, procedimientos e instructivos según el perfil del cargo

Salario:
A convenir

Tipo de contrato:
Indefinido

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Educación (verificado con título profesional):
Ingeniero Eléctrico, electricista, electrónico, electromecánico o de áreas afines

Conocimientos técnicos (verificado con certificado de competencias):
Conocimientos probados en el reglamento técnico de Instalaciones eléctricas- RETIE y en las normas técnicas de sistemas de medición de energía eléctrica, así como en la aplicación de los procedimientos de registro de fronteras comerciales, especialmente los establecidos en el reglamento de Comercialización y Código de Medida– resoluciones CREG 156 de 2007, CREG 157 de 2011 y CREG 038 de 2014, o aquellas que la modifiquen o sustituyan, que tengan capacidad de verificar las normas establecidas en mención de la regulación vigente.

Experiencia (verificada con certificado laboral):
Experiencia certificada de tres (3) años en construcción, montaje, interventoría o certificación de redes o instalaciones eléctricas. con conocimientos probados en el reglamento técnico de Instalaciones eléctricas- RETIE y en las normas técnicas de sistemas de medición de energía eléctrica, así como en la aplicación de los procedimientos de registro de fronteras comerciales, especialmente los establecidos en el reglamento de Comercialización y Código de Medida– resoluciones CREG 156 de 2007, CREG 157 de 2011 y CREG 038 de 2014, o aquellas que la modifiquen o sustituyan, que tengan capacidad de verificar las normas establecidas en mención de la regulación vigente.

Salario:
A convenir

Tipo de contrato:
Obra labor

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Educación:
- Tecnólogo en sistemas integrados de gestión, salud ocupacional, Seguridad e Higiene Ocupacional.

Conocimientos técnicos:
- Decreto 1072
- Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (curso de 50 horas)
- Gestión administrativa
- Administración documental
- Normas técnicas en la presentación de informes y documentos
- Legislación SST
- Sistemas computacionales para manejo de oficina e internet
- MS Office

Experiencia:
- Seis (6) meses de experiencia después de la graduación

Descripción de funciones:
- Aplicar herramientas para la identificación, valoración y control de riesgos de accidentalidad laboral
- Identificar y valorar riesgos asociados a la enfermedad profesional y proponer sistemas de tratamiento al riesgo
- Formular, implementar y hacer seguimiento a los programas de promoción y prevención del riesgo
- Aplicar la normatividad referente al sistema de salud y seguridad en el trabajo
- Ser emprendedor en la prestación de servicios de salud ocupacional
- Aplicar tecnologías de la información y comunicación en la gestión del riesgo
- Seguimiento del comportamiento epidemiológico de los accidentes y enfermedades laborales; planificación de estrategias de intervención epidemiológica
- Análizar los sistemas de producción, detección de riesgos laborales y ambientales y elaboración de propuestas tendientes a minimizar esos riesgos
- Administrar todo el programa de Salud y Seguridad en el trabajo y de lo que de este se derive
- Elaborar y ejecutar proyectos de investigación tendientes a analizar y/o resolver problemas de Salud Ocupacional
- Realizar pausas activas y motivar al personal para que se genere cultura de autocuidado
- Apoyar el área, en labores administrativas cuando se requiera
- Cumplir con las funciones y responsabilidades establecidas dentro de la Matriz de responsabilidad, autoridad y rendición de cuentas frente al SG - SSTA establecida por la entidad (ver matriz en el SSG-SSTA

Salario:
A convenir

Contrato:
Obra labor

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