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Ofertas laborales vigentes

En CIDET brindamos la oportunidad de aprendizaje, crecimiento y especialización en el sector eléctrico a nuestros colaboradores. Conoce nuestras vacantes y anímate a ser parte de esta gran familia:

Vacantes disponibles

Educación:
Profesional en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o áreas afines.

Obligatorio:
Tarjeta profesional.

Experiencia:
Más de 1 año de experiencia realizando entrenamientos, transferencias de conocimiento, manejo de indicadores, levantamiento de planes de formación, levantamiento de talleres e implementación.

Formación y/o Conocimientos:

Conocimiento en planes de formación, entrenamiento y capacitaciones
Conocimientos intermedios en excel.
Conocimientos básicos en la norma 17025, 17065 y 17020
Herramientas virtuales para facilitación de talleres

Responsabilidades y funciones:

Mantener actualizada la matriz de competencias del personal, verificando la ampliación o vencimiento de alcances, como insumo para que el área opere correctamente.
Implementar y velar por el correcta aplicación documental que soporte las competencias del personal.
Levantar los mapas de conocimiento que permitan la identificación de brechas del personal.
Levantar el plan de formación anual  y velar por la correcta ejecución, dejando trazabilidad.
Levantar informes de gestión del avance en planes de formación y  apoyo en informes de gestión del área.
Tabulación de resultados de encuesta de satisfacción e impacto para trazabilidad y reconocimientos.
Brindar acompañamiento metodológico al resto de la Corporación en generación de diseños didacticos y acompañar de ser necesario en desarrollo de talleres o espacios de facilitación.
Documentar lecciones aprendidas y divulgar a los equipos correspondientes.
Participar en el diseño de indicadores de gestión, alimentar , monitorear, analizar los resultados.
Gestión de plataformas asociadas al proceso, para la creación de flujos de compras, solicitudes a otras áreas.
Reportar a quien corresponda según la línea de autoridad los avances y estados del proceso para fortalecer la trazabilidad  y brindar información que permita la toma de decisiones oportuna.
Cumplir con los controles operacionales del sistema integrado de gestión.
Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.

 

Contrato:
Indefinido

Salario:
A convenir

Ciudad:
Medellín

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Analista Gestión del Conocimiento - Medellín. 

Objetivo del Cargo:

Evaluar y comprobar la conformidad de acuerdo con los requisitos reglamentarios y normativos para asegurar su cumplimiento mediante los principios de imparcialidad y oportunidad. En productos de baja tensión ( Tomacorrientes, clavijas, interruptores manuales, interruptores automáticos, borneras, entre otros) y/o cables

Educación:
Profesional en ingeniería eléctrica, u otras ramas de la ingeniería.

Experiencia (verificada con certificado laboral):

Más de 2 años en el sector eléctrico desempeñando funciones específicas de auditorias de certificación de productos y/o experto técnico en evaluación de la conformidad de productos.

Funciones del cargo:

Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.
Apoyar la divulgación de las actualizaciones de procedimientos, reglamentos, entre otros a los clientes.
Verificar en el sistema de información que los productos asignados correspondan a la competencia (denominación, tipo, referencia, requisito), Costos, tiempo asignado y mandar la declaración de aceptación y de no inhabilidad para la prestación del servicio.
Solicitar los documentos e información necesaria al cliente (certificado del sistema de gestión de calidad, certificados o cartas  materias primas, fichas técnicas del producto, reportes de ensayo previos) para la elaboración del plan de auditoría.
Enviar a través del flujo de trabajo del sistema de información el Plan de Auditoría a la Gestión Técnica para su revisión.
Remitir por correo electrónico el plan de auditoría al cliente para su revisión, firma de aprobación y definición de programación de las actividades. Y registrar nuevamente en el sistema de información.
Solicitar por medio del sistema de información los ensayos de laboratorio requeridos conforme al plan de auditoria.
Realizar reunión de apertura, presentar el equipo auditor, explicar alcance, notificar confidencialidad, indicar los criterios de selección y marcación de los productos, confirma a los involucrados en el proceso las actividades a realizar de acuerdo con el cronograma establecido en el plan de auditoría para finalmente adjuntar en el sistema de información el acta de apertura.
Ejecutar la auditoría: reconocer instalaciones, validar materias primas, evaluar proceso productivo del fabricante, verificar el almacenamiento del producto terminado y tratamiento del producto no Conforme, selección y marcación de muestras, verificación de Logo símbolo CIDET (si aplica) y verificación de Quejas y Reclamos.
Realizar la evaluación de laboratorios no acreditados, atestiguamiento y/o supervisión de la ejecución de los ensayos.
Realizar reunión de balance parcial de la auditoría y validar los resultados obtenidos versus los requisitos de la norma técnica o reglamento.
Describir adecuadamente las no conformidades para generar los reportes  (si aplica) y realizar acta de cierre e informe de Auditoría en las características técnicas de los productos, conclusiones, redacción de las notas y agradecimientos. (Recopilar toda la información que solicitan los anexos entregables del informe, plan y actas de auditoría, registro fotográfico, sistema de gestión de calidad, quejas y reclamos, materias primas, acreditación de laboratorios, evaluación de laboratorios, reportes de ensayos, fichas técnicas, propuesta técnica.
Enviar acta de cierre del proceso al cliente para aprobación y firma. Y Enviar el informe de auditoría con los anexos a través del flujo.
Atender y resolver las observaciones del comité de decisión
Participar como experto técnico en la revisión de informes de auditoría etapa 1 y 2.
Atender las inquietudes de las partes interesadas de manera oportuna, para contribuir con la satisfacción del cliente, el cumplimiento  de los acuerdos de servicio y objetivos estratégicos.
Apoyar técnicamente en las auditorias y en el levantamiento de planes de acción para el mantenimiento, renovación de las acreditaciones y mejoramiento del proceso.
Participar activamente en espacios sectoriales y comités técnicos de interés para la organización, realimentar al equipo de trabajo e informar su punto de vista frente a posibles impactos al proceso o a las actividades.
Reportar a quien corresponda según la línea de autoridad los avances y estados del proceso para fortalecer la trazabilidad  y brindar información que permita la toma de decisiones oportuna.
Apoyar al área jurídica en las solicitudes realizadas por las entidades de vigilancia y control.
Responder las quejas, apelaciones y reclamos de los clientes en coordinación con el Área de Servicio al Cliente y el Sistema Integrado de Gestión
Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.

Formación y/o conocimientos:

Formación como auditor ISO 9001 versión actualizada
Formación como auditor interno NTC ISO/IEC 17025 versión actualizada
Conocimiento en reglamentos técnicos (RETIE, RETILAP, RITEL, RETIQ, entre otros) y/o documentos normativos asociados a los productos en los cuales se desempeña
Formación en la GTC -ISO 19011 (técnicas de auditoria) versión actualizada
Conocimiento en la norma ISO/IEC 17065 versión actualizada
Conocimiento de los procesos, procedimientos, instructivos y documentos del organismo de certificación de productos,  incluyendo  instructivo de muestreo
Conocimiento en ensayos aplicables a los productos en los cuales se desempeña
Conocimiento general del Subsistema Nacional de Calidad
Inglés intermedio
Conocimientos en ISO/IEC 17067 Versión actualizada

Contrato:
Termino Indefinido

Salario:
A convenir

Ciudad:
Aplica para cualquier ciudad del país.

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Especialista Certificación Productos  (Auditor)

Objetivo del Cargo:

Realizar pruebas a productos de uso eléctrico y participar en la implementación de nuevos ensayos, asegurando el cumplimiento de los objetivos de calidad y la aplicación de requisitos normativos de tal manera que permita el mantenimiento de las acreditaciones.

Educación:
Profesional en electromecánica, eléctrica, instrumentación y control o afines.

Experiencia (verificada con certificado laboral):

Mas de 3 años en laboratorios de ensayo o calibración en cargos relacionados con realización de ensayos, manejo de equipos de laboratorio, de medidas y/o manejo de productos utilizados en instalaciones eléctricas/iluminación.

Formación y/o conocimientos:

Ensayos y normas técnicas aplicables a productos utilizados en instalaciones eléctricas o de iluminación (normas NTC, IEC, ANSI, UL)
Conocimiento en Reglamentos Técnicos del sector eléctrico: RETIE cap,20 - RETILAPsesión 300
Conocimiento de la norma técnica NTC ISO 17025.
Conocimiento en seguridad y salud en el trabajo (EPP, Manejo de cargas, riesgo eléctrico)
Conocimiento en metrología básica
Conocimientos en ofimática (Excel, Word)

Funciones del cargo:

Actualizar de manera continua el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.
Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.
Planear actividades de programación y ejecución de pruebas, según procesos asignados.
Aplicar en la operación del laboratorio todas las directrices del sistema de gestión.
Proteger la integridad de los elementos de ensayo o calibración en custodia del laboratorio, cumpliendo con el procedimiento de servicio PR-CI-DDGA-04.
Preparar los equipos, materiales y herramientas requeridas para las pruebas.
Revisar el estado de mantenimiento, calibraciones y verificaciones de los equipos antes de realizar las pruebas y mantener actualizados los registros correspondientes.
Realizar las pruebas bajo las normas técnicas aplicables cumpliendo con los procedimientos e instructivos del laboratorio.
Tomar y registrar datos o resultados de mediciones, elaborar, revisar informes de pruebas y reportar los resultados de los ensayos al jefe directo.
Participar en todas las actividades de gestión y aseguramiento de calidad del laboratorio programadas, tales como: incertidumbre de las medidas, calibración, mantenimiento de equipos, cartas de control, repetibilidad de los ensayos, registro de información entre otras.
Participar en implementación de nuevos métodos de ensayo, revisión y actualización de procedimientos e instructivos.
Cumplir con los controles operacionales del sistema integrado de gestión.

Contrato:

Termino Fijo

Salario:
A convenir

Ciudad:
Medellín

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Analista de Pruebas Eléctricas e Iluminación - Medellín

Objetivo del Cargo:

Liderar el proceso comercial, y velar por la adecuada prestación de los servicios asignados al laboratorio de CIDET, buscando el cumplimiento y logro de los objetivos estratégicos de la Corporación.

Educación:
Ingeniero electricista, electrónico, mecánico o afines.

Experiencia (verificada con certificado laboral):

Entre 6 meses y 2 años de experiencia en el sector eléctrico, liderando procesos comerciales, manejo de licitaciones, servicio al cliente.

Formación y/o conocimientos:

Composición del sector eléctrico
Servicio al cliente
Conocimiento en las norma ISO/IEC17025
Conocimiento en normas técnicas y reglamentos(RETIE Y RETILAP) aplicables a materiales usados en el sector eléctrico.
Conocimiento en reglamentos de acreditación ONAC, esquemas de acreditación.
Conocimiento en principios y prácticas de auditoría
Conocimiento básico en metrología
Inglés básico

Funciones del cargo:

Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.
Comercializar los servicios de ensayos de lab; diagnóstico de equipos, gestión metrológica, análisis Químicos.
Elaborar, gestionar y controlar todo lo relacionado con licitaciones y propuestas del laboratorio.
Planificar la actividad comercial, elaborar propuestas y programar reuniones con clientes.
Hacer seguimiento a las propuestas comerciales, realizar el registro en el sistema de información y estar enterado de estados de procesos.
Generar y controlar planes de post venta que ayuden a fidelizar la oferta percibida por el cliente .
Participar en eventos del sector que aporten al relacionamiento y crecimiento de la base de datos de clientes y prospectos del laboratorio.
Participar en las actividades de calidad relacionadas con la competencia técnica del laboratorio.
Acompañar el desarrollo de nuevos servicios del laboratorio que contribuyan a la oferta de valor.
Realizar informes de gestión para la Dirección de Laboratorio.
Verificar las cotizaciones de contratación de servicios de transporte y laboratorios subcontratados.
Atender y gestionar las quejas y/o inquietudes en relación al servicio presentadas por los clientes.
Alimentar y analizar los resultados de indicadores de la gestión con clientes.
Gestionar las solicitudes contractuales y/o acuerdos de los clientes.
Apoyar planificación de trabajos en sitio, para el laboratorio de metrología.
Apoyar seguimiento a la subcontratación de calibraciones, simulaciones y ensayos para prestación a otros clientes, verificando documentación, tiempos de respuesta y conforme al aval de las coordinaciones verificar el envió del informe al cliente
Solicitar material publicitario al área de Comunicaciones y marketing digital.
Participar en la atención de auditorias, apoyar la construcción de planes de acción frente a trabajos NC e implementación de actividades derivadas.
Apoyar la divulgación de las actualizaciones de procedimientos, reglamentos, entre otros que apliquen, a las partes interesadas.
Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.
Cumplir con los controles operacionales del sistema integrado de gestión.
Cumplir con el reglamento interno de trabajo, políticas, procedimientos e instructivos según el perfil del cargo.

Contrato:

Termino Fijo

Salario:
A convenir

Ciudad:
Medellín

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Analista cuenta empresarial laboratorios

Educación:
Profesional en Ingeniería de Sistemas, Programador  o áreas afines.

Obligatorio:
Tarjeta profesional.

Experiencia:
Mínimo 2 años de experiencia en desarrollo de software con tecnologías Microsoft, específicamente Aplicaciones Web desarrolladas con .NET en el lenguaje de C# y base de datos SQL Server 2008 o superior

Formación y/o Conocimientos:

 

Conocimientos en los Frameworks ANGULAR 10 o Superior con TypeScript y .NET Core 3.1 o superior
Plataformas Cloud (Azure), HTML5 y CSS, JavaScript, Jquery,  Reporting Services
Servicios RESTful APIS
Experiencia en integraciones usando WEB-API o Servicios SOA.
Deseable Power BI, Gestión de Proyectos y Metodologías ágiles como SCRUM.

Contrato:
Indefinido

Salario:
A convenir

Ciudad:
Medellín

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Desarrollador de software - Medellín. 


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