Trabaja con nosotros

Ofertas laborales vigentes

En CIDET brindamos la oportunidad de aprendizaje, crecimiento y especialización en el sector eléctrico a nuestros colaboradores. Conoce nuestras vacantes y anímate a ser parte de esta gran familia:

Analista Inspección de Instalaciones

Objetivo del Cargo:

Ejecutar los servicios según los acuerdos establecidos con clientes, asegurando el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma, en los reglamentos técnicos y en los procesos para el logro de los resultados y metas establecidas.

Educación:
Profesional/ingeniero electricista o electromecánico. Obligatorio matricula profesional vigente.

Experiencia (verificada con certificado laboral):

Entre 6 meses y 2 años en el sector eléctrico, desempeñando actividades de revisión de documentos, y apoyo en áreas técnicas.

Funciones del cargo:

Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.
Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.
Apoyar la divulgación de las actualizaciones de procedimientos, reglamentos, entre otros a los clientes.
Revisar la documentación entregada por el cliente y solicitar información faltante (si aplica)
Realizar flujo de asignación de inspector y proveedor de medidas con declaración de ausencia de inhabilidades, velando por el cuidado de los costos de ejecución del servicio.
Recopilar información y verificar que desde el servicio de inspección y/o medidas se almacenan de manera completa los documentos en el sistema de información, evaluando el correcto diligenciamiento de formatos; registros, anexos entre otros, para la revisión del director Técnico.
Realizar seguimiento y control a los procesos asignados, cuidando el cumplimiento de acuerdos de servicio establecidos con los clientes.
Realizar el informe correspondiente al estado de los procesos, brindando información necesaria para la toma de acciones en el proceso de inspecciones y/o medidas.
Verificar que el inspector y/o proveedor de medidas realice los ajustes solicitados por el director técnico para notificar la terminación del proceso para la emisión del dictamen de inspección.
Enviar o entregar al cliente el dictamen digital y/o físico.
Cerrar proceso administrativo y documental de las inspecciones.
Participar en los comités técnicos ad hoc que potencien competencias y conocimientos técnicos.
Participar en atención de auditorías, levantamiento de planes de acción y cierre de no conformidades, asociados a auditorías internas/externas.
Cumplir con los controles operacionales del sistema integrado de gestión.
Cumplir con el reglamento interno de trabajo, políticas, procedimientos e instructivos según el perfil del cargo.

Contrato:
Termino Fijo

Salario:
A convenir

Ciudad:
Medellín

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Analista de Proyecto - Zona Costa

Educación:
Técnico electricista o tecnólogo electricista

Obligatorio:
Tarjeta profesional y/o certificación como electricista por parte del Ministerio de Minas y Energía, CONTE o CONALTEL.

Experiencia (verificada con certificado laboral):

(3) años de experiencia como labores de construcción y/o mantenimiento preventivo o correctivo en redes eléctricas de distribución en baja y media tensión. Mantenimiento y/o construcción de redes de media tensión hasta 34.5 kV para el caso del proceso de distribución y para la realización de actividades de mantenimiento en redes de distribución. Conocimientos básicos en levantamiento de redes eléctricas. Conocimiento y dominio del reglamento RETIE.

Contrato:
Obra Labor

Salario:
A convenir

Ciudad:
Bogotá

Vacantes:
2 personas

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Auxiliar de Medidas - Bogotá

Objetivo del Cargo:

Evaluar y comprobar la conformidad de acuerdo con los requisitos reglamentarios y normativos para asegurar su cumplimiento mediante los principios de imparcialidad y oportunidad. En productos de baja tensión ( Tomacorrientes, clavijas, interruptores manuales, interruptores automáticos, borneras, entre otros) y/o cables

Educación:
Profesional en ingeniería eléctrica, u otras ramas de la ingeniería.

Experiencia (verificada con certificado laboral):

Más de 2 años en el sector eléctrico desempeñando funciones específicas de auditorias de certificación de productos y/o experto técnico en evaluación de la conformidad de productos.

Funciones del cargo:

Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.
Apoyar la divulgación de las actualizaciones de procedimientos, reglamentos, entre otros a los clientes.
Verificar en el sistema de información que los productos asignados correspondan a la competencia (denominación, tipo, referencia, requisito), Costos, tiempo asignado y mandar la declaración de aceptación y de no inhabilidad para la prestación del servicio.
Solicitar los documentos e información necesaria al cliente (certificado del sistema de gestión de calidad, certificados o cartas  materias primas, fichas técnicas del producto, reportes de ensayo previos) para la elaboración del plan de auditoría.
Enviar a través del flujo de trabajo del sistema de información el Plan de Auditoría a la Gestión Técnica para su revisión.
Remitir por correo electrónico el plan de auditoría al cliente para su revisión, firma de aprobación y definición de programación de las actividades. Y registrar nuevamente en el sistema de información.
Solicitar por medio del sistema de información los ensayos de laboratorio requeridos conforme al plan de auditoria.
Realizar reunión de apertura, presentar el equipo auditor, explicar alcance, notificar confidencialidad, indicar los criterios de selección y marcación de los productos, confirma a los involucrados en el proceso las actividades a realizar de acuerdo con el cronograma establecido en el plan de auditoría para finalmente adjuntar en el sistema de información el acta de apertura.
Ejecutar la auditoría: reconocer instalaciones, validar materias primas, evaluar proceso productivo del fabricante, verificar el almacenamiento del producto terminado y tratamiento del producto no Conforme, selección y marcación de muestras, verificación de Logo símbolo CIDET (si aplica) y verificación de Quejas y Reclamos.
Realizar la evaluación de laboratorios no acreditados, atestiguamiento y/o supervisión de la ejecución de los ensayos.
Realizar reunión de balance parcial de la auditoría y validar los resultados obtenidos versus los requisitos de la norma técnica o reglamento.
Describir adecuadamente las no conformidades para generar los reportes  (si aplica) y realizar acta de cierre e informe de Auditoría en las características técnicas de los productos, conclusiones, redacción de las notas y agradecimientos. (Recopilar toda la información que solicitan los anexos entregables del informe, plan y actas de auditoría, registro fotográfico, sistema de gestión de calidad, quejas y reclamos, materias primas, acreditación de laboratorios, evaluación de laboratorios, reportes de ensayos, fichas técnicas, propuesta técnica.
Enviar acta de cierre del proceso al cliente para aprobación y firma. Y Enviar el informe de auditoría con los anexos a través del flujo.
Atender y resolver las observaciones del comité de decisión
Participar como experto técnico en la revisión de informes de auditoría etapa 1 y 2.
Atender las inquietudes de las partes interesadas de manera oportuna, para contribuir con la satisfacción del cliente, el cumplimiento  de los acuerdos de servicio y objetivos estratégicos.
Apoyar técnicamente en las auditorias y en el levantamiento de planes de acción para el mantenimiento, renovación de las acreditaciones y mejoramiento del proceso.
Participar activamente en espacios sectoriales y comités técnicos de interés para la organización, realimentar al equipo de trabajo e informar su punto de vista frente a posibles impactos al proceso o a las actividades.
Reportar a quien corresponda según la línea de autoridad los avances y estados del proceso para fortalecer la trazabilidad  y brindar información que permita la toma de decisiones oportuna.
Apoyar al área jurídica en las solicitudes realizadas por las entidades de vigilancia y control.
Responder las quejas, apelaciones y reclamos de los clientes en coordinación con el Área de Servicio al Cliente y el Sistema Integrado de Gestión
Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.

Formación y/o conocimientos:

Formación como auditor ISO 9001 versión actualizada
Formación como auditor interno NTC ISO/IEC 17025 versión actualizada
Conocimiento en reglamentos técnicos (RETIE, RETILAP, RITEL, RETIQ, entre otros) y/o documentos normativos asociados a los productos en los cuales se desempeña
Formación en la GTC -ISO 19011 (técnicas de auditoria) versión actualizada
Conocimiento en la norma ISO/IEC 17065 versión actualizada
Conocimiento de los procesos, procedimientos, instructivos y documentos del organismo de certificación de productos,  incluyendo  instructivo de muestreo
Conocimiento en ensayos aplicables a los productos en los cuales se desempeña
Conocimiento general del Subsistema Nacional de Calidad
Inglés intermedio
Conocimientos en ISO/IEC 17067 Versión actualizada

Contrato:
Termino Indefinido

Salario:
A convenir

Ciudad:
Aplica para cualquier ciudad del país.

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Especialista Certificación Productos  (Auditor)

Objetivo del Cargo:

Implementar y mantener los estándares legales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de campañas, planes, programas y eventos con el fin de contribuir en la promoción y el cuidado de la salud, la seguridad y el bienestar laboral de los colaboradores y partes interesadas.

Educación:
Tecnólogo en salud ocupacional, seguridad e higiene ocupacional o afines con licencia vigente.

Experiencia (verificada con certificado laboral):

Más de 4 años en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, capacitando y orientando a las personas para evitar materialización de riesgos y peligros .

Funciones del cargo:

Realizar seguimiento y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicar herramientas para la identificación, valoración y control de riesgos laborales en la organización
Identificar y valorar riesgos asociados a la enfermedad laboral y proponer sistemas de tratamiento al riesgo
Formular, implementar y hacer seguimiento a los programas de promoción y prevención del riesgo
Aplicar la normatividad referente al sistema de salud y seguridad en el trabajo
Participar y promover los comités organizacionales tales como brigada de emergencia, Copasst, comité de convivencia
Comunicar a las partes interesadas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, la información que sea de su interés y de cumplimiento garantizando la seguridad en la ejecución de actividades.
Seguimiento del comportamiento epidemiológico de los accidentes y enfermedades laborales; planificación de estrategias de intervención epidemiológica.
Analizar los sistemas de producción, detección de riesgos laborales y ambientales y elaboración de propuestas tendientes a minimizar esos riesgos.
Implementar actividades y acciones del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
Realizar pausas activas y motivar al personal para que se genere cultura de autocuidado
Apoyar en la documentación del área y de los programas que se implementen y mantener la confidencialidad de la información.
Reportar a quien corresponda según la línea de autoridad los avances y estados del proceso para fortalecer la trazabilidad  y brindar información que permita la toma de decisiones oportuna.
Cumplir con los controles operacionales del sistema integrado de gestión.
Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.

 

Formación y/o conocimientos:

Conocimiento decreto 1072:2015
Conocimiento en la NTC-ISO 45001:2018
Curso de 50 horas de Seguridad y Salud en el trabajo
Conocimiento en tareas de alto riesgo
Curso para trabajo seguro en alturas
Procesos y documentos del área

Importante:

Disponibilidad para viajar

Contrato:

Termino Fijo

Salario:
A convenir

Ciudad:
Medellín

¿Deseas aplicar a la oferta? Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el asunto Vacante: Auxiliar Seguridad y Salud en el Trabajo - Medellín


Banco de hojas de vida:

¿No has encontrado una vacante que se adapte a tu perfil?
Envía tu hoja de vida a talento.humano@cidet.org.co con el Asunto: banco de hojas de vida y tu ciudad