Inspección de instalaciones

Inspección de instalaciones CIDET

Elimina los riesgos de origen eléctrico en construcción o en sistemas de iluminación, certificando el cumplimiento de los estándares de seguridad, de acuerdo a la norma y reglamentos nacionales e internacionales. Además, identifica de forma temprana situaciones que requieran acciones de mejora y mantenimiento.

Inspección RETIE

La inspección RETIE establece medidas que garanticen la SEGURIDAD de las personas, de la vida animal y vegetal,  y de la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico

A qué aplica:
Instalaciones eléctricas nuevas de capacidad inestable, igual o superior a 10 kva.
Instalaciones de corriente continua, mayores o iguales a 24 V; y corriente alterna mayores o iguales a 25 V.
Instalaciones especiales nuevas: instituciones médicas y odontológicas, estaciones de servicio, instalaciones de ascensores, montacargas, escaleras y pasillos mecánicos, piscinas y fuentes de instalaciones similares, sistemas de bombas contra incendio y sistemas de energía.
Ampliación o remodelación de una institución eléctrica que supere los porcentajes de obra determinados

Nuestro alcance:

Clic aquí para ver detalle de alcances RETIE


Inspección RETILAP

La inspección RETILAP establece los requisitos y medidas que deben cumplir los sistemas de iluminación y alumbrado público para garantizar la eficacia mínima, vida útil y calidades de la energía lumínica requerida, al igual que la seguridad de los usuarios y el medio ambiente, eliminando riesgos de origen eléctrico.

A qué aplica:
Instalaciones de alumbrado público con más de 25 luminarias: vías, plazoletas, parques y túneles peatonales.
Sistemas de iluminación de fachadas, monumentos y demás sitios de interés publico.
Oficinas, laboratorios, aulas, almacenes, clínicas, centros comerciales, hoteles, auditorios y viviendas de más de 500 m.
Edificaciones residenciales o similares, objeto de una misma licencia o permiso de construcción donde se puedan concentrar hasta 100 personas.

Nuestro alcance:

Clic aquí para ver detalle de alcances RETILAP


Otros servicios - No Acreditados

PRUEBAS VLF PARA CABLES

Este servicio realiza una prueba de muy baja frecuencia, que posibilita la detección de daños en el aislamiento de cables de media tensión, sin afectar la calidad del material aislante de tu producto.
SOLICITA TU COTIZACIÓN AQUÍ 


MEDIDAS ESPECIALIZADAS

Empleamos equipos de alta tecnología para medir las principales variables eléctricas. Esto es útil para la validación de diseños, el soporte a procesos de inspección, diagnóstico o mantenimiento de infraestructura eléctrica, o para la validación de cumplimiento normatividad y protección de las comunidades y el ambiente.
SOLICITA TU COTIZACIÓN AQUÍ 


Nuestras acreditaciones

Certificación para Inspección de instalaciones

 


Política de imparcialidad e integridad

 Análisis de imparcialidad e integridad, organismo de inspección de instalaciones CIDET (Ver más)



Consulta de dictámentes y homologación
Consulta de dictámenes

Recordamos que es necesario validar  la autenticidad de los certificados y dictámenes expedidos por CIDET en esta página o comunicándose a través de la líneas de atención 018000 423678  antes de realizar cualquier contratación o compra de productos. Si tiene alguna duda o dificultad con este procedimiento no dude en contactarnos.

Verifica  la vigencia de los dictámenes de instalaciones eléctricas emitidos por CIDET.

Homologación de talleres

Consulta el estado de vigencia de tu taller.